La lectura lo puede hacer un mejor líder

La lectura tiene muchos beneficios, pero no es apreciada como un componente esencial en el proceso de desarrollo del liderazgo. Sin embargo, leer más puede dar lugar a una serie de beneficios para personas de negocios de todo tipo; lecturas amplias y profundas pueden hacer de usted un mejor líder. Entonces, ¿cómo puede usted comenzar? Aquí hay algunos consejos:

1- Únase a un grupo de lectura: Puede reunirse cada cierto tiempo (una vez al mes, por ejemplo) con un grupo de colegas para leer los clásicos en la filosofía, la ficción, la historia y otras áreas. Encontrar un grupo de amigos que hagan lo mismo con usted.

2- Varíe su lectura: Si usted es una persona de negocios que normalmente sólo lee temas relacionados al negocio, comprométase a leer un libro este año en tres áreas fuera de su zona de confort: una novela, un libro de poesía, o una pieza en la ciencia ficción, biografía, historia, artes, etc.

3- Aplique la lectura a su trabajo: ¿Usted está luchando con un problema en el trabajo? Si por ejemplo se ha leído un libro sobre la psicología y la neurociencia, evalúe las maneras en las que se pueda aplicar esta lectura a su profesión.

4- Anime a los demás: Después de trabajar en un proyecto con los colegas, atrévase a obsequiarles o prestarles un libro que usted crea que van a disfrutar. Pruébelo, ya que podría fomentar la discusión y la aplicación de lecciones importantes en su lugar de trabajo.

5- Leer por diversión: No todas las lectura que realice tienen que ser “complejas”. Lea para relajarse, escapar, y poner su mente “a volar”.

A leer!!!

Fuentehttp://blogs.hbr.org/cs/2012/08/for_those_who_want_to_lead_rea.html

Editado por: Daniela Naressi, Collell & Asociados, C.A

Anuncios