¿Pueden los introvertidos salir adelante en su lugar de trabajo?

Según Susan Cain, autora del libro “Quiet:. El poder de los introvertidos en un mundo que no puede dejar de hablar”  un tercio y hasta la mitad de las personas suelen ser introvertidas.

Alguien introvertido es energizado por un tiempo a solas, es un excelente oyente, piensa cuidadosamente antes de hablar o actuar, y prefiere expresar sus sentimientos por escrito, en vez de hablar.

Si usted es una persona introvertida, que buscan ganar terreno en su carrera, puede estar sentado en una mina de oro. El liderazgo en el lugar de trabajo parece estar desequilibrado, algunos expertos han manifestado ya la necesidad de más estilos de liderazgo introvertidos.

Ray Williams, presidente y CEO de Ray Williams Asociados en Vancouver, Canadá, dice que su cultura representa a los líderes fuertes como los hombres que son agresivos, extrovertidos y dominante – un estereotipo perpetuado por las películas, la televisión y la prensa. Generando ésto una preferencia por líderes como Donald Trump.

El estado y la reputación de liderazgo tranquilo, introvertido está infravalorada y poco apreciada“, explica Williams en un artículo de Psychology Today. ” La investigación reciente revela que el lugar de trabajo de hoy puede ser más adecuado para los líderes introvertidos, tranquilos “.

El líder introvertido

Aprovechando al máximo  las fortalezas Tranquilas/Introvertidas

Williams dice que nuestra dependencia de los estilos de liderazgo extrovertidos ha llevado a la quiebra de empresas, tales como las de Wall Street. En el lugar de trabajo es necesario un mejor equilibrio de los introvertidos y los extrovertidos, dice, no sólo a nivel de liderazgo, sino también a lo largo de todas las líneas organizacionales.

Los puntos fuertes de una persona introvertida, como ser un buen oyente, no siempre son evidentes. Sin embargo, estas habilidades son de gran valor para los empleadores, y los introvertidos están en una posición privilegiada para sacar provecho de ello.

La creciente conciencia sobre lo que realmente significa ser una persona introvertida, se abre una ventana de oportunidad para los llamados líderes silenciosos, de acuerdo con Buelow. “Ser introvertido no significa que usted sea tímido, o no le gusta la gente

Buelow destaca tres pasos que pueden tomar para sacar a relucir sus talentos y avanzar en sus carreras.

  • Siéntase cómodo discutiendo sus logros y fortalezas. Ofrezca historias y ejemplos de cómo se contribuyó a un éxito en el pasado. Comparta el protagonismo con sus colegas, su proyecto o proceso.
  • Reconozca los puntos fuertes que puede cultivar y utilizar para promoverse, tales como: escuchar, enfoque, conexiones uno a uno. En este sentido,  la introspección y el establecimiento de la seguridad de todos conducen a una mayor transparencia y comunicación.
  • Concéntrese en sus habilidades para escuchar. Si usted es una persona introvertida, es muy probable que sea un buen oyente, lo cual es una de las características más valiosas de un líder. Los introvertidos absorben información la consideran y evalúan desde todos los ángulos antes de tomar decisiones o acciones.

Hacia el Equilibrio

Los expertos en el tema dicen que para que un equipo tenga éxito se requiere un balance entre los extrovertidos y los introvertidos dentro de la empresa. Los gerentes y los empleadores pueden lograr que el equilibrio en una variedad de maneras. Durante el proceso de contratación, Williams sugiere el uso de evaluaciones de perfil, que incluyen la inteligencia emocional y el estilo de personalidad.

Buelow recomienda el uso de un enfoque basado en las fortalezas de contratación y evaluación. “Reconocer que los introvertidos son pensativos, de energía tranquila, observadores puede ser un activo y alentar a los empleados a entrar en puestos de liderazgo.

Cain ha aprendido que los introvertidos muchas veces tratan de ser extrovertidos con el propósito de lograr ocupar cargos directivos. “Esto ciertamente amplía su zona de confort. Pero también da lugar a una menor satisfacción laboral y una mayor posibilidad de quemarse, ya que tienen que actuar como alguien que no son para ser aceptados en su entorno laboral

Video sobre Quiet:. El poder de los introvertidos en un mundo que no puede dejar de hablar 

Fuente: http://www.theladders.com

Editado por: Daniela Naressi, Collell & Asociados, C.A

 

 

 

Anuncios