10 Rasgos de los empresarios con éxito

Autor: Martinez Fustero

¿Qué tienen en común los empresarios exitosos? ¿Cuáles son esos rasgos que los diferencian de los demás? ¿Qué características tienen Steve Jobs, Bill Gates, Lawrence Ellison, Richard Branson y otros grandes empresarios?…

En realidad las respuestas a estos interrogantes son muy variadas. Cada emprendedor es único y al revisar cada caso en específico nos encontraremos con singularidades muy interesantes, pero también hay ciertos rasgos que son constantes en aquellos que han logrado el éxito con sus empresas… ¿Cuáles son esos rasgos?

A continuación te compartimos 10 rasgos que todos los empresarios de éxito tienen en común. Revisalos y haz un análisis personal para identificar aquellos rasgos que posees y cuáles te faltan.

Rasgos empresarios exitosos

  1. Son alumnos proactivos. Las cosas cambian muy rápido en el mundo de los negocios; lo que hoy es una innovación puede convertirse en obsoleta mañana. Para mantener el rumbo y poder adaptarse a la tendencia en constante cambio, todo buen empresario debe estar abierto a aprender nuevas cosas día a día.
  2. Asumen riesgos. El éxito es en parte riesgo superado; hay que arriesgar para poder ganar, como suele decirse.
  3. Trabajar muchas horas. Los empresarios de éxito son conocidos por su capacidad de resistencia y de sacrificio en pro del crecimiento de su negocio. La construcción de un negocio nunca es fácil y requiere de tiempo y dedicación.
  4. Saben cuándo pedir ayuda. Ser empresario no significa saberlo todo. Para tener éxito hay que tener los conocimientos adecuados o contar con los servicios de una empresa de analysis services especializada.
  5. Aprenden de sus errores. No ven el error como un fracaso, sino como una oportunidad de mejorar.
  6. Crecen en la crítica. Otro rasgo que los empresarios de éxito tienen en común es la capacidad de seguir adelante frente a la crítica. La construcción de un negocio viene con sus propios desafíos; como empresario, sobre todo si se construye una gran empresa, hay que estar preparado para el amor y para el odio del público y ser consciente que de toda crítica constructiva puede salir una mejora.
  7. Son ambiciosos. La ambición es una de las características de los empresarios exitosos. Los empresarios de éxito piensan en grande y, por tanto, hacen cosas grandes. Siempre quieren mejorar.
  8. Ven las oportunidades. Donde otros sólo ven problemas, los empresarios de éxito ven oportunidades para crecer. Los grandes empresarios son el motor de la creatividad y la innovación.
  9. Son grandes líderes. Los empresarios de éxito son grandes líderes con una estrategia de liderazgo demostrada. Poseen la capacidad de sacar lo mejor de cada empleado, de inspirar creatividad y de fomentar la innovación.
  10. Son jugadores de equipo. Los empresarios de éxito saben que el espíritu empresarial debe ser como un deporte de equipo. Por lo tanto, prefieren unir fuerzas con otros empresarios y asesores profesionales para construir un negocio más fuerte.

Y tu… ¿Añadirías algo más?

Fuente: http://www.emprendices.co

Editad por: Judith Aponte / Collellca

En caso de recibir publicidad les pedimos nos excusen ya que es una configuración predeterminada de WordPress.

Anuncios