BPM

Hace unos cuantos años nadie había oído hablar de Business Process Management (BPM), pero ha irrumpido en la escena global hasta convertirse en la tendencia de gestión empresarial y tecnológica más popular de la década. Si se encuentra en alguna empresa o sector industrial, ya sea público o privado, es casi seguro que habrá oído hablar de la tendencia hacia el proceso, o de cuestiones como gestión de procesos o mejora de los procesos.

BPM representa la culminación de la experiencia, pensamiento y desarrollo profesional de todo un colectivo en la gestión empresarial durante las pasadas décadas.

“Es un conjunto de métodos, herramientas y tecnologías utilizados para diseñar, representar, analizar y controlar procesos de negocio operacionales; un enfoque centrado en los procesos para mejorar el rendimiento que combina las tecnologías de información con metodologías de procesos y gestión” 

Por qué BPM en las empresas …

BPM combina métodos ya probados y establecidos de gestión de procesos con una nueva clase de herramientas de software empresarial. Ha posibilitado adelantos muy importantes en cuanto a la velocidad y agilidad con que las organizaciones mejoran el rendimiento de negocio.

– Coloca al cliente en primer lugar
– Se centra en el negocio
– Faculta a los individuos de cualquier de la empresa para alcanzar un mayor éxito
– Reúne a personas y sistemas

Que es un BPM Imagen 2.png

Fuente: http://procesos.colabra.cl/

Editado por: Judith Aponte

Anuncios